sábado, 1 de febrero de 2014

TOMA DE CONTACTO

Es la primera sesión del segundo cuatrimestre.

RECORDAMOS TRABAJAR ES ESPEJO.- imitar al profesor o a la persona de referencia. Para los niños es una técnica muy utilizada ya que los niños aprenden por imitación en los primeros años de su vida.

COMPÁS

Con movimientos de la manos y piernas, marcando el compás. Se usa la técnica del espejo, el profesor lo ejecuta y luego los alumnos lo repiten.
Para dinamizar más la actividad cuando ya se han adquirido los movimientos que pertenecen a cada compás sera un alumno el que ocupe el lugar de profesor.

3.- Palmada, golpe en el pecho con la derecha luego con la izquierda.

5.- Palmada, golpe en el pecho con la derecha luego con la izquierda, golpe en la pierna derecha con la manos derecha y en la pierna izquierda con la mano izquierda.

7.- Palmada, golpe en el pecho con la derecha luego con la izquierda, golpe en la pierna derecha con la manos derecha y en la pierna izquierda con la mano izquierda, golpe con la mano derecha en el cachete del glúteo con la mano derecha y lo mismo con la izquierda.

9.- Palmada, golpe en el pecho con la derecha luego con la izquierda, golpe en la pierna derecha con la manos derecha y en la pierna izquierda con la mano izquierda, golpe con la mano derecha en el cachete del glúteo con la mano derecha y lo mismo con la izquierda, por ultimo, le sumamos golpe al suelo con el pie con el pie derecho luego el izquierdo.

1.- Una palmada.

Con estos compases marcamos corcheas.

DIRIGIR

A la hora de dirigir lo importante es:

  • Al comenzar marcar que todos estén en silencio para dar el pie.
  • Marcar el final, para que no vuelvan a comenzar.
  • Para marcar la intensidad: arriba mas fuerte, abajo mas suave.







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