sábado, 1 de febrero de 2014

PRIMER CUATRIMESTRE. 1 SESIÓN


Los niños de tres años son inquietos, no manejan el lenguaje, por lo que hay que enseñarles música a través del movimiento --> jugando.
RITMOS.
v  Ritmos binarios son más fáciles porque son biológicos (respirar, latidos del corazón…). Por ejemplo: andar marcan el paso fuerte contra el suelo.
v  Ritmos terciarios. Por ejemplo: con las manos hacer las alas del avión e instintivamente marcan tres pasos.
La música es importante ya que el niño oye desde los 5 meses de gestación.
En Educación Infantil todo se enseña a través de la música y de la plástica, son las bases del aprendizaje.
La memoria musical es la última que se pierde.
CALENTAMIENTO DE LA VOZ.

Siempre antes de empezar a cantar se tiene que realizar un calentamiento de las cuerdas vocales.
CÓMO ENSEÑAR UNA CANCIÓN
  1. Escuchamos el pia
  2. Marcamos el ritmo con las manos
  3. Cantamos con las manos.
  4. Tarareamos.
  5. Tarareamos – tempo.
  6. Cantar
INSTRUMENTOS
  1. Se escoge el instrumento.
  2. Formar grupos. Una manera de familiarizarse con los instrumentos es formar una figura con ellos.
  3.   Se forman grupos por familias de instrumentos: percusión, viento…
EDADES ADECUADAS PARA LOS INSTRUMENTOS
v  Percusión.- niños de 3 años.
v  Tecla.- niños de 5 años.
v  Timbal.- es una posición por la que deben pasar todos los niños, ya que marca la norma y tiene más responsabilidad.
CANCIÓN
 Todos ejecutan la misma canción, con la misma dinámica que la canción anterior.
  1. Se forman los mismos grupos que en la actividad de los instrumentos y se inventan una canción con el mismo ritmo
  2. Todos los grupos ejecutan su canción a la vez.
  3. Cada grupo canta su canción





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