Cuando el niño hace ya existen las inteligencias
múltiples, aunque puede que alguna más desarrollada. Dentro del aula se suelen
desarrollar o dar importancia a unas inteligencias más que a otras, como por
ejemplo las matemáticas, lingüística… cuando aún no es la edad adecuada. Por lo
que el resto de inteligencias cuesta más desarrollarlas e incluso no llegan a
hacerlo.
Los niños a través de la música desarrollan su cerebro, a
la vez que se van desarrollando todas las competencias sin necesidad de dar
específicamente una materia.
El problema de la enseñanza radica en el sistema. Hay
muchas maneras de impartir conocimiento y la mejor no tiene que ser la teoría. De
esta manera se suelen dejar de la lado las inteligencias interpersonales e
intrapersonales. Para lograr el desarrollo del niño es necesario que todas las
inteligencias se desarrollen por igual.
De aquí emana la necesidad de realizar actividades
multidisciplinares (una actividad engloba todas las inteligencias), y de esta
manera se pueden dar infinitas conexiones entre las materias.
Por esta razón, la postura corporal que se tiene en el
aula es importante: la postura correcta da pie al movimiento y a la atención.
CORCHEA
CONTRATIEMPO
Una manera de trabajar es a través de la una actividad en
la que esté presente el baile: subiendo y bajando los pies (saltando). Así se
marca la corchea contratiempo de cada pie.
ELEMENTOS
DE LA MUSICA
v
Ritmo.
v
Melodía.
v
Armonía (varias notas
simultaneas).
SONIDO
El sonido tiene cuatro características principales:
v
Duración (largo –
corto).
v
Intensidad (suave –
fuerte).
v
Altura (agudo - grave).
v
Timbre (depende de la
forma y el material).
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