sábado, 1 de febrero de 2014

PRIMER CUATRIMESTRE. 3 SESIÓN

Cuando el niño hace ya existen las inteligencias múltiples, aunque puede que alguna más desarrollada. Dentro del aula se suelen desarrollar o dar importancia a unas inteligencias más que a otras, como por ejemplo las matemáticas, lingüística… cuando aún no es la edad adecuada. Por lo que el resto de inteligencias cuesta más desarrollarlas e incluso no llegan a hacerlo.
Los niños a través de la música desarrollan su cerebro, a la vez que se van desarrollando todas las competencias sin necesidad de dar específicamente una materia.
El problema de la enseñanza radica en el sistema. Hay muchas maneras de impartir conocimiento y la mejor no tiene que ser la teoría. De esta manera se suelen dejar de la lado las inteligencias interpersonales e intrapersonales. Para lograr el desarrollo del niño es necesario que todas las inteligencias se desarrollen por igual.
De aquí emana la necesidad de realizar actividades multidisciplinares (una actividad engloba todas las inteligencias), y de esta manera se pueden dar infinitas conexiones entre las materias.




Darcrof y Willens proponen empezar a través del movimiento.

                 




Por esta razón, la postura corporal que se tiene en el aula es importante: la postura correcta da pie al movimiento y a la atención.
CORCHEA CONTRATIEMPO
Una manera de trabajar es a través de la una actividad en la que esté presente el baile: subiendo y bajando los pies (saltando). Así se marca la corchea contratiempo de cada pie.
ELEMENTOS DE LA MUSICA
v  Ritmo.
v  Melodía.
v  Armonía (varias notas simultaneas).
SONIDO
El sonido tiene cuatro características principales:
v  Duración (largo – corto).
v  Intensidad (suave – fuerte).
v  Altura (agudo -  grave).

v  Timbre (depende de la forma y el material).

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